Historia

Sermaco recepción
SERMACO fue fundada en 1998 y se ha consolidado en el mundo del trabajo y la seguridad en altura. Bajo la premisa de la calidad y la innovación se han centrado los esfuerzos en localizar y poner a disposición de los usuarios los mejores productos y sistemas para la seguridad, el rendimiento y el acceso a altura. Especial atención se presta a las novedades técnicas y legislativas más exigentes y en vigor.

Los primeros pasos de SERMACO se encaminaron a la venta y alquiler de plataformas de trabajo, ascensores y montacargas de cremallera. Pronto se incluyó en la oferta de productos un amplio parque de plataformas suspendidas motorizadas que incorporan un alto valor añadido a la gama de servicios para acceso de altura.

A la amplia gama de productos que ya se habían incorporado se añadieron servicios como el alquiler y venta de andamios tubulares con los que se plantea sistemas “fachada” y “multidireccional”. Con estos productos se completaba un catálogo de productos completo para dar soluciones de acceso en altura y seguridad para trabajos en altura, especialmente dedicado al sector de la construcción.

Sermaco oficina

A partir de 2005 SERMACO se plantea adquirir una dimensión nacional con lo que enfoca su desarrollo estratégico y el crecimiento en la apertura de sucursales. La primera delegación se establece en Almería, pudiendo decir que actualmente SERMACO trabaja en Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Castilla la Mancha. SERMACO alcanza dimensión internacional incorporando su ámbito de actuación a países como Brasil.

El perfeccionamiento técnico lleva a SERMACO a incluir sistemas estructurales para estabilizar fachadas, apuntalar grandes cargas y cimbras, posibilitando la creación de un fuerte equipo técnico que solucione grandes proyectos que avalan la capacidad y la solvencia técnica de SERMACO.

La experiencia que se adquiere en los años de trabajo con la ampliación de las técnicas y recursos operativos llevan a la ampliación de los sectores con los que trabajar. Hoy podemos decir que colaboramos en sectores como el industrial, el petroquímico o el energético, además de la construcción.

En consecuencia con el compromiso de calidad y seguridad para nuestros clientes, en 2010 se crea la división SERMACO SEGURIDAD, en la que se plantea ofrecer formación, productos y servicios dirigidos a la facilitar soluciones de seguridad y protección para los trabajadores sea cual sea el lugar y situación.